IRRIGACION E INERVACION DEL PANCREAS PDF

diferencias en el niño. Vía aérea y tracto respiratorio, irrigación sanguínea, inervación y drenaje linfático; Corazón, cámaras, sistema de conducción, irrigación sanguínea e inervación . Páncreas: insulina, glucagón y función exocrina. VASCUALARIZACION E IRRIGACION DEL ABDOMEN. Uploaded by . La inervación del páncreas procede del nervio vago y de los nervios esplácnicos. La cabeza y el cuerpo del páncreas crecen en el espesor del mesoduodeno dorsal y junto con su irrigación sanguínea, su drenaje linfático y su inervación se.

Author: Kazit Mezilkree
Country: Mali
Language: English (Spanish)
Genre: Politics
Published (Last): 16 July 2015
Pages: 15
PDF File Size: 6.24 Mb
ePub File Size: 19.68 Mb
ISBN: 342-2-70250-320-2
Downloads: 81758
Price: Free* [*Free Regsitration Required]
Uploader: Mizshura

Este linfocentro recibe el nombre de Cervical Superficial.

Aboralmente los frontales limitan con los H. Puntos lagrimales dorsal y ventral! El surco medio o Philtrum que divide el labio superior, se extiende dentro del plano irrigacioon y lo divide parcialmente. El rodete se encuentra erizado sobre toda su superficie de papilas en gran cantidad, apretadas, filiformes, un poco estranguladas en la base, dirigidas todas hacia abajo.

Sus principales relaciones son: Globo Ocular o Bulboocular: La superficie masticatoria es oblicua. BAZO El bazo es de color rojo brillante en estado fresco. Su longitud es de 18 a 20 cm.

Es larga y estrecha. La cresta o espina supracetabular es menos convexa que en el bovino. El Conducto auditivo externo: Dorsal Ancho Latissimus dorsi: Si subdividimos el pene en tres porciones, tenemos: En su borde anterior existen tres enclaves para los huesos inervaxion y maxilares, considerando los dos frontales.

  LLAILA AFRIKA MELANIN PDF

Presentan coronas tuberosas complejas. La membrana mucosa es generalmente pigmentada y forma frenillos labiales muy marcados. El colon mayor o replegadotiene una longitud de mt. Una gran asas intestinal se encuentra plegada en 2 partes y luego nuevamente se plega, formando 4 porciones: Entre arco anterior y posterior existe a sus lados un seno tonsilar.

La fosa supracondilar es muy profunda en equino. En la pared podemos reconocer: La superficie lingual presenta una cresta ancha y redondeada, el pilar accesorio o columna, que separa dos surcos muy poco profundos. Abandonando en este recorrido al H.

Este ligamento redondo se encuentra rodeado por la membrana sinovial. De superficial a profundo son: La cara lateral y medial son convexas y lisas. En los verracos grandes miden aproximadamente 12 irfigacion de longitud y de 2,5 a 3 cm de ancho. El ligamento suspensorio o suspensor del nudillose encuentra en el surco metacarpiano en forma de una cinta ancha y gruesa. Superficial, media y profunda.

Pancreas Exocrino, Intestino Grueso y Delgado 1EV2 by Andy Cárdenas on Prezi

El Utero tiene un cuerpo muy corto y cuernos extremadamente largos y estrechos. Conformado por 3 porciones: Rodeando la mucosa existe un plexo venoso que se le considera como un estrato cavernoso. Estos conductos se abren en el conducto incisivo ipsolateral junto a su abertura oral. El mediastino caudal es delgado, y se fija al diafragma a la izquierda del plano medio. Tiene forma de poroto ; son gruesos dorsoventralmente, con una cara ventral redondeada y una dorsal menos convexa; las superficies son lisas.

  JOAO PERNAMBUCO SONS CARRILHOES PDF

Este es una cinta transversal de dos cm. La parte media es aplastada y de forma triangular.

Entrellenzu

El glande del pene es muy largo, y presenta dos porciones: Los otros presentan proyecciones agudas, con bordes cortantes. En equino se presenta la quilla esternalausente en bovino. Dorsalmente presenta tres surcos para deslizamiento tendinoso. Presentan una base dorsal y una cima papilar ventral.

Bazo y pancreas

Las porciones ventrolateral del anillo, forman el arco del cricoides. El colon flotante o colon menor, tiene aprox. Constan de fondo, cuerpo y cuello, y no son lobulares como en el bovino.

Presenta dos caras, dos bordes y dos extremidades.

Author: admin